UnternehmerTUM y la ciudad de Múnich abren el Munich Urban Colab

Un lugar internacional para soluciones de ciudades inteligentes MÚNICH, 28 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Tras un período de…

Un lugar internacional para soluciones de ciudades inteligentes

MÚNICH, 28 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Tras un período de construcción de dos años, Munich Urban Colababrió oficialmente sus puertas en el corazón de Múnich. Esta iniciativa única a nivel mundial para soluciones de ciudad inteligente, encabezada por UnternehmerTUM, el centro líder en Europa para la creación de empresas, y la ciudad de Múnich, reúne una amplia gama de fuerzas bajo un mismo techo: aquí, empresas emergentes, empresas establecidas, creativos en todas las disciplinas y sectores y los trabajadores culturales trabajan codo con codo en soluciones sostenibles para una ciudad habitable del futuro, y en colaboración con la administración de la ciudad y los ciudadanos. Susanne Klatten, presidenta del Consejo de Supervisión de UnternehmerTUM, Dieter Reiter, alcalde de Múnich, Thomas F. Hofmann, presidente de la Universidad Técnica de Múnich, Roland Weigert, secretario de Estado de Baviera, y Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, todos habló en el evento de apertura híbrido. El Munich Urban Colab es un socio contribuyente de la iniciativa New European Bauhaus de la Comisión de la UE.

Hoy en día, una de cada dos personas vive en una ciudad, siendo esta una tendencia al alza. La pandemia ha puesto de relieve la urgente necesidad de abordar los problemas de la vida urbana, la movilidad y el espacio público. Las soluciones sostenibles a los retos de la urbanización tienen un enorme potencial económico: el Munich Urban Colab, creado por UnternehmerTUM junto con la ciudad de Múnich, ahora proporciona una nueva ubicación central para la innovación y la escena de la puesta en marcha y las industrias creativas.

El edificio fue diseñado para atraer nuevas empresas, mentes brillantes, empresas innovadoras y proyectos de investigación científica de todo el mundo para encontrar respuestas a los desafíos urbanos. Los usuarios del edificio se beneficiarán de los muchos años de experiencia de UnternehmerTUM en la iniciación de nuevas empresas junto con el acceso a la administración de la ciudad, el intercambio directo con expertos en tecnología y negocios, firmas de capital de riesgo y diálogo con los ciudadanos.

Los temas futuros relevantes para las ciudades inteligentes, como la construcción, la protección del clima, la sostenibilidad y la movilidad, se están abordando en Colab a través de programas e iniciativas de UnternehmerTUM, la capital del estado y la Universidad Técnica de Múnich.

Para cumplir con sus ambiciosos objetivos, Munich Urban Colab se ha unido a la iniciativa New European Bauhaus de la Comisión de la UE. El presidente de la UE, von der Leyen, considera que el edificio juega un papel importante en la implementación de los objetivos y visiones de la iniciativa y afianzará bien los valores europeos a largo plazo a través de innovaciones tecnológicas sostenibles y un discurso abierto.

Lea el comunicado completo en: https://www.unternehmertum.de/en/press/unternehmertum-und-landeshauptstadt-muenchen-eroeffnen-munich-urban-colab.

Logo – https://www.hawaiinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/06/unternehmertum-y-la-ciudad-de-munich-abren-el-munich-urban-colab-1.jpg

Contacto:

Markus Bosch

bosch@unternehmertum.de

+49 89 189469-1327