El suizo Roger Federer ha realizado las primeras declaraciones tras anunciar su retirada del tenis profesional. «Estaba triste cuando me di cuenta de que era el final», ha señalado en la rueda de prensa de presentación de la Rod Laver Cup

«Fue después de Wimbledon que tomé la decisión», ha indicado, después de describir las molestias y lesiones que le han obligado a abandonar el tenis profesional.

Cuestionado sobre si es uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos, el tenista de Basilea cree que la clave para ello es «haber sido tan consistente, porque de joven no lo era. He estado arriba muchos años. He luchado por ganar casi todo lo que he jugado. Siempre me fijé en la regularidad de Tiger Woods o Michael Schumacher y estoy contento de poder ser comparado a ellos», ha indicado.

También ha destacado varios momentos como los más importantes de su carrera. «Cuando logré vencer a Pete Sampras en Wimbledon y cuando conseguí ganar a Nadal en Australia en 2017, aunque tampoco es algo que haya pensado mucho».

Más información en breve.