Los políticos valencianos salen en tromba a defender al Valencia tras el cierre de Mestalla: «Es una campaña orquestada desde Madrid»
La decisión del Comité de Competición de cerrar la grada de animación de Mestalla por los insultos racistas de varios aficionados a Vinícius en el Valencia-Real Madrid del pasado sábado ha hecho estallar a los ciudadanos y políticos de la ciudad.
El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha sido uno de lo que ha alzado la voz en favor de su ciudad. Ha lamentado que se esté «estigmatizando» a la afición de Mestalla y ha rechazado «cualquier calificativo de racista a un pueblo, ciudad o comunidad».
Además, ha señalado que «cualquier brote o sombra de comportamiento o expresión racista tiene que venir acompañada de la reacción absoluta de la sociedad y representantes», pero sin olvidar que también «condena a cualquier estigmatización de la sociedad valenciana y del conjunto de los valencianistas».
La actual Vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha hecho un alegato en À Punt, canal de televisión que se emite en la comunidad. «Voy a empezar con una palabra que resume todo esto: indignación. A mí todo esto me está produciendo mucha indignación, primero indignación contra los racistas, contra las personas que insultaron en el partido que se jugó en Mestalla entre el Valencia CF y el Real Madrid y que han generado tanto daño a la imagen de la ciudad de Valencia», ha comenzado diciendo.
El @PSOEValencia liderarà el nou govern progressista a València.Jo vull que València mire cap al futur i per això et demane la teua confiança.#SandraGómezÀPunt#SandraGómezAlcaldesa pic.twitter.com/uqNjuwYcn2— Sandra Gómez/💜 (@SanGomezLopez) May 24, 2023
A la política le ha indignado en primer lugar los hechos racistas, por los que quiere «expresar mi mas rotunda condena a todas esas personas que han dañado tanto la imagen de nuestra ciudad, quiero celebrar la rápida decisión que han tenido de localizar y expulsar de por vida a toda esa gente que no representa a Valencia ni al valencianismo».
Eso sí, ha querido aclarar que «Valencia no es racista, Mestalla no es racista y la afición valencianista no es racista. Hay una campaña injusta, de desprestigio a nuestra ciudad, un relato que se ha iniciado desde Madrid y que sinceramente está dañando profundamente nuestra imagen y nuestra reputación».

La decisión del Comité de Competición de cerrar la grada de animación de Mestalla por los insultos racistas de varios aficionados a Vinícius en el Valencia-Real Madrid del pasado sábado ha hecho estallar a los ciudadanos y políticos de la ciudad. El presidente del PPCV y candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Mazón, ha sido uno de lo que ha alzado la voz en favor de su ciudad. Ha lamentado que se esté "estigmatizando" a la afición de Mestalla y ha rechazado "cualquier calificativo de racista a un pueblo, ciudad o comunidad". Además, ha señalado que "cualquier brote o sombra de comportamiento o expresión racista tiene que venir acompañada de la reacción absoluta de la sociedad y representantes", pero sin olvidar que también "condena a cualquier estigmatización de la sociedad valenciana y del conjunto de los valencianistas". La actual Vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha hecho un alegato en À Punt, canal de televisión que se emite en la comunidad. "Voy a empezar con una palabra que resume todo esto: indignación. A mí todo esto me está produciendo mucha indignación, primero indignación contra los racistas, contra las personas que insultaron en el partido que se jugó en Mestalla entre el Valencia CF y el Real Madrid y que han generado tanto daño a la imagen de la ciudad de Valencia", ha comenzado diciendo. El @PSOEValencia liderarà el nou govern progressista a València.Jo vull que València mire cap al futur i per això et demane la teua confiança.#SandraGómezÀPunt#SandraGómezAlcaldesa pic.twitter.com/uqNjuwYcn2— Sandra Gómez/💜 (@SanGomezLopez) May 24, 2023 A la política le ha indignado en primer lugar los hechos racistas, por los que quiere "expresar mi mas rotunda condena a todas esas personas que han dañado tanto la imagen de nuestra ciudad, quiero celebrar la rápida decisión que han tenido de localizar y expulsar de por vida a toda esa gente que no representa a Valencia ni al valencianismo". Eso sí, ha querido aclarar que "Valencia no es racista, Mestalla no es racista y la afición valencianista no es racista. Hay una campaña injusta, de desprestigio a nuestra ciudad, un relato que se ha iniciado desde Madrid y que sinceramente está dañando profundamente nuestra imagen y nuestra reputación".
[#item_full_content]