Julia Computing recauda 24 millones de dólares en la Serie A

– Julia Computing recauda 24 millones de dólares en la Serie A, el exconsejero delegado de Snowflake Bob Muglia se…

– Julia Computing recauda 24 millones de dólares en la Serie A, el exconsejero delegado de Snowflake Bob Muglia se une a la directiva

Los últimos fondos ayudarán a escalar la producción de Julia Computing de soluciones Julia y el desarrollo de nuevos productos para los sectores farmacéutico, energético, financiero y otros.

CAMBRIDGE, Mass., 19 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Julia Computing, fundada por los creadores del lenguaje de programación de alto rendimiento Julia, anunció hoy la finalización de una ronda de recaudación de fondos de la Serie A de 24 millones de dólares dirigida por Dorilton Ventures, con la participación de Menlo Ventures, General Catalyst y HighSage Ventures. También se anunció hoy que Bob Muglia, exdirector ejecutivo de Snowflake y expresidente de servidores y herramientas de Microsoft, se unirá a la junta directiva de Julia Computing.

Julia Computing Raises $24M in Series A, Former Snowflake CEO Bob Muglia Joins Board

Julia Computing utilizará los fondos para desarrollar y promover su plataforma en la nube JuliaHub segura y de alto rendimiento y para hacer crecer el ecosistema de Julia. JuliaHub facilita el desarrollo, la implementación y la escala de programas y modelos de Julia que los científicos e ingenieros de datos están adoptando a un ritmo cada vez más rápido. Además de ser un producto de computación en la nube por derecho propio, JuliaHub es una plataforma para otras aplicaciones revolucionarias, como JuliaSim para simulación multifísica, JuliaSPICE para simulación de circuitos y Pumas para producto de simulación farmacéutica de la empresa asociada de Julia Computing, Pumas- AI.

Julia Computing fue fundada por los creadores de Julia, el lenguaje informático de alto rendimiento más rápido y sencillo para inteligencia artificial, aprendizaje automático, análisis, ciencia de datos, modelado y simulación. Julia se utiliza por más de 10.000 empresas en todo el mundo, incluidas AstraZeneca, BlackRock, Google, Intel, Microsoft, Moderna, Pfizer, así como la NASA, la Administración Federal de Aviación y el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

«Las maravillas del mundo de hoy se crean utilizando modelos digitales. Los circuitos dentro de nuestros teléfonos inteligentes, materiales avanzados, productos farmacéuticos y aeronáuticos son todos ejemplos de tecnologías avanzadas construidas utilizando modelos digitales. Aunque estos avances han sido asombrosos, las herramientas y sistemas que los respaldan ya tienen décadas y no pueden aprovechar al máximo la nube», destacó Bob Muglia, miembro de la junta directiva de Julia Computing. «El equipo de Julia Computing ha revolucionado este mundo al construir JuliaHub, una plataforma moderna para el modelado técnico y científico. JuliaHub está preparada para hacer avanzar la computación científica y habilitar soluciones que proporcionarán nuevas generaciones de productos y servicios que ni siquiera podemos imaginar hoy».

Desarrollado originalmente en el MIT, el lenguaje de programación Julia ha sido descargado más de 29 millones de veces por usuarios de todo el mundo, incluidos miles de desarrolladores de código abierto que han contribuido a Julia y sus 6.000 paquetes registrados. Más de 1.500 universidades de todo el mundo están utilizando y enseñando a Julia, incluidas instituciones de clase mundial como MIT, Stanford y UC Berkeley.

La comunidad ha experimentado un crecimiento exponencial desde que Julia se presentó al público en 2012. Julia ayuda a científicos e ingenieros a abordar problemas de ciencia de datos a gran escala y resuelve el «problema de dos idiomas», eliminando el proceso de dos pasos de prueba, modelado, y creación de prototipos en un lenguaje de alto nivel (como Python, Matlab o R), y luego reescribiendo en un segundo lenguaje más rápido de nivel inferior (como C o C ++) para producción y escalado. JuliaCon, una reunión anual para la comunidad de Julia, se lleva a cabo del 28 al 30 de julio y está en línea y es gratuita para todos este año.

«La informática técnica está estancada hoy en día», comentó Viral Shah, cofundador y consejero delegado de Julia Computing y cocreador de Julia. «Los científicos e ingenieros de datos están utilizando productos que fueron diseñados hace muchas décadas. JuliaHub hace posible diseñar nuevos medicamentos y terapias, desarrollar nuevas baterías, simular una misión espacial y trazar un mapa del universo, todo mientras se utilizan menos recursos informáticos y se reducen las emisiones de los centros de datos. Realmente estamos definiendo el futuro de la ciencia de datos y la simulación, y es emocionante ayudar a impulsar estas emocionantes innovaciones. Reforzados por nuestra última financiación, esperamos ampliar nuestro equipo y llevar los superpoderes de Julia a más industrias y aplicaciones».

Daniel Freeman, que dirigió la inversión de Dorilton Ventures, explicó: «Estamos entusiasmados de liderar esta importante ronda y asociarnos con Julia Computing. Julia Computing está en el centro mismo de la informática técnica, un importante mercado global con importantes barreras de entrada. Las tecnologías de aprendizaje basado en máquinas e inteligencia artificial de Julia permiten simular en lugar de aproximar, cambiando la economía del análisis computacional y los descubrimientos científicos. Este es un negocio verdaderamente transformador con un alto potencial de éxito».

Tim Tully, socio de Menlo Ventures, dijo: «Invertir en empresas que desarrollan la mejor tecnología en la nube es nuestro enfoque estratégico y creemos que la oportunidad de apoyar al fantástico equipo y los productos de Julia Computing encaja perfectamente con nuestra cartera. Vemos a varias empresas emergentes construyendo sus negocios utilizando Julia, no solo en la comunidad de computación científica, sino también de manera más amplia en una amplia gama de empresas e industrias. Esperamos grandes cosas del equipo de Julia Computing y estamos entusiasmados de participar en sus futuros éxitos».

Para más información sobre Julia Computing, visite www.juliacomputing.com.

Julia Computing tiene abierto un proceso de contratación. Visite https://juliacomputing.com/jobs/ para obtener más información y presentarse.

Acerca de Julia Computing

Julia Computing  fue fundada en 2015 por todos los creadores del lenguaje de programación Julia. La compañía ofrece soluciones de computación empresarial escalables a través de su plataforma JuliaHub. Un área de enfoque reciente de la compañía ha sido la creación de un conjunto de herramientas modernas de simulación y modelado mejoradas por ML, como el marco Pumas para simulación farmacéutica, JuliaSim para simulación multifísica y JuliaSPICE para simulación de circuitos. Julia resuelve el problema de los dos idiomas proporcionando un alto rendimiento y facilidad de uso en un solo idioma. Julia es utilizada por más de 10.000 empresas y más de 1.500 universidades. Los creadores de Julia ganaron el prestigioso premio James H. Wilkinson de software numérico y el premio Sidney Fernbach.

Acerca de Dorilton Ventures

Dorilton Ventures lidera importantes inversiones minoritarias en empresas de tecnología de etapa inicial a intermedia centradas en segmentos centrados en datos, como infraestructura de TI, ciencia de datos y seguridad cibernética.

Contacto:

press@juliacomputing.com

Bob Muglia, former Snowflake CEO and former Microsoft President of Servers and Tools, will join Julia Computing’s Board of Directors.

 

"Technical computing is stuck in a rut today. Reinforced by our latest funding, we look forward to scaling our team and bringing Julia's superpowers to more industries and applications,” says Viral Shah, co-founder and CEO of Julia Computing.

Logo – https://www.hawaiinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/julia-computing-recauda-24-millones-de-dolares-en-la-serie-a-1.jpg

Foto – https://www.hawaiinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/julia-computing-recauda-24-millones-de-dolares-en-la-serie-a-2.jpg

Foto – https://www.hawaiinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/julia-computing-recauda-24-millones-de-dolares-en-la-serie-a-3.jpg