Innodisk lanza módulos DRAM DDR5 desarrollados para el sector industrial

TAIPÉI, 1 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Innodisk anuncia oficialmente el lanzamiento de sus módulos DRAM DDR5 desarrollados para…

TAIPÉI, 1 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Innodisk anuncia oficialmente el lanzamiento de sus módulos DRAM DDR5 desarrollados para el sector industrial. El nuevo estándar ofrece una serie de mejoras fundamentales de rendimiento y ahorro de energía sobre su predecesor, y la expectación ha sido alta desde que fue anunciado oficialmente. Presentando una gran cantidad de beneficios, entre los que se incluye el imperativo aumento de velocidad y almacenamiento, la memoria DDR5 eventualmente ocupará su lugar como la memoria preferida.

Presentando una gran cantidad de beneficios, entre los que se incluye el imperativo aumento de velocidad y almacenamiento, la memoria DDR5 eventualmente ocupará su lugar como la memoria preferida. Queda una pregunta: ¿puede el módulo DDR5 demostrar ser lo suficientemente confiable como para satisfacer las exigentes demandas de los sectores que buscan confiabilidad y son renuentes a los riesgos? "Innodisk aporta sus años de experiencia en la entrega de productos de alta calidad con la confiabilidad para el segmento industrial que nuestros clientes esperan de nosotros", afirmó Samson Chang, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios DRAM. (PRNewsfoto/Innodisk Corporation)

La especificación JESD79-5 DDR5 SDRAM fue clave en la transición hacia DDR5, que incorpora mejoras significativas en las funciones de capacidad, velocidad, voltaje y ECC. La especificación DDR5 permitirá conseguir hasta cuatro veces la capacidad por circuito integrado (IC), elevando la capacidad máxima por matriz a 64 Gb y ampliando la capacidad máxima del módulo DIMM DDR5 hasta 128 Gb. 

La DDR5 presenta además una velocidad de transferencia máxima teórica de 6400 MT/s, que duplica la tasa del DDR4. Mientras tanto, la tensión se ha reducido de 1,2 V a 1,1 V, lo que reduce el consumo total de energía. Otro cambio estructural importante es que la administración de energía se hace directamente en el módulo DIMM, lo que reduce los circuitos redundantes de administración de energía en la placa madre para ranuras DIMM que no se utilizan.

Por otro lado, también es significativo el cambio en la arquitectura DIMM, que ahora es de doble canal. Para la memoria DDR5, cada DIMM tiene dos canales de 40 bits (con 32 bits de datos y 8 bits de ECC cada uno) para el mismo total de datos con más bits de ECC. Dos canales independientes más pequeños mejoran la eficiencia en el acceso a la memoria, por lo que se alcanzan mayores velocidades con más eficiencia. Innodisk actualmente ofrece la memoria DDR5 con capacidades de hasta 32 GB y velocidades de hasta 4800 MT/s.

A menos de un año del lanzamiento de la especificación DDR5, su adopción temprana debería ocurrir en el cuarto trimestre. «Nuestros clientes están entusiasmados por el potencial que tiene la memoria DDR5 para agilizar el desarrollo de sus aplicaciones», afirmó Samson Chang, vicepresidente corporativo y gerente general de la unidad de negocios global de módulos DRAM incorporados y para servidores, en Innodisk. Agregó que «Innodisk aporta productos de alta calidad a la industria mediante la introducción de nuevos módulos DIMM DDR5 con circuitos integrados originales, tecnologías de antisulfuración, disipación de calor y revestimiento de conformidad con la confiabilidad de nivel industrial que se espera de nosotros».

Los hiperescaladores son probablemente quienes primero utilizarán este módulo, pero a largo plazo la mayoría de las industrias deberían sentir los beneficios del DDR5 en redes 5G, aprendizaje profundo, IA, computación periférica, servicios médicos inteligentes, supercomputación y aplicaciones de misión crítica.

Acerca de Innodisk

Innodisk es un proveedor con vocación de servicio que ofrece memoria flash, módulos DRAM y productos periféricos integrados para aplicaciones industriales y empresariales. Para obtener más información acerca de Innodisk, visite https://www.innodisk.com

Innodisk Logo (PRNewsfoto/Innodisk Corporation)

Fotografía: https://www.hawaiinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/innodisk-lanza-modulos-dram-ddr5-desarrollados-para-el-sector-industrial-1.jpg 

Logotipo: https://www.hawaiinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/innodisk-lanza-modulos-dram-ddr5-desarrollados-para-el-sector-industrial-2.jpg

FUENTE Innodisk Corporation