Hito de Westinghouse hace avanzar la energía nuclear en Polonia

Lanzamiento de las actividades de ingeniería y diseño de primera línea VARSOVIA, Polonia, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/…

Lanzamiento de las actividades de ingeniería y diseño de primera línea

VARSOVIA, Polonia, 30 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Westinghouse Electric Company ha anunciado el inicio de los trabajos de ingeniería y diseño (FEED) en el marco de una subvención de la Agencia de Comercio y Desarrollo de los Estados Unidos (USTDA) para avanzar en el programa de energía nuclear en Polonia. FEED será un paso importante para acercarse a la realización del proyecto. También es uno de los elementos clave en la aplicación del Acuerdo Intergubernamental (IGA) entre Polonia y Estados Unidos sobre la cooperación para desarrollar un programa de energía nuclear civil. La preparación del FEED será financiada en su mayor parte por el gobierno de los Estados Unidos.

Westinghouse leaders sign USTDA FEED grant in Poland on June 30, 2021

«Agradecemos a los gobiernos polaco y estadounidense el IGA y el apoyo de Estados Unidos para liderar la financiación del FEED. Las actividades de FEED son un paso importante en el avance del programa de centrales nucleares de Polonia, y Westinghouse espera presentar al gobierno polaco la oferta tecnológica más avanzada y competitiva para este proyecto tan importante», dijo Elias Gedeon, vicepresidente senior de Operaciones Comerciales de Westinghouse.

Westinghouse ejecutará el FEED junto con Bechtel Power Corp., socio de ingeniería, construcción y gestión de proyectos. Se basará en la tecnología AP1000® de Westinghouse, que ofrece la mayor seguridad, operatividad y capacidad de seguimiento de carga disponibles en el mercado. El estudio de ingeniería inicial será revisado al cabo de un año por el gobierno polaco para ayudarle a seleccionar el mejor socio para el programa de la central nuclear.

La cooperación estratégica a largo plazo entre Polonia, Estados Unidos y Westinghouse mejoraría la seguridad energética del país, ayudaría a reducir radicalmente las emisiones de CO2 y mantendría una generación de electricidad fiable tras la retirada de las unidades de carbón más antiguas.

Westinghouse Electric Company es la empresa pionera de energía nuclear en el mundo y es uno de los principales proveedores de productos y tecnologías para centrales nucleares en todo el mundo. Westinghouse suministró el primer reactor comercial de agua a presión del mundo en 1957 en Shippingport, Pa, EE.UU. Hoy en día, la tecnología de Westinghouse es la base de aproximadamente la mitad de las centrales nucleares en funcionamiento del mundo. Para más información, visite www.westinghousenuclear.com.

Contactos:

Aleksandra Felczak

Hill+Knowlton Strategies  

M: +48 603 130 673 

aleksandra.felczak@hkstrategies.com  

Jody Alexander

Westinghouse Electric Company

M: 303-241-7250

Jody.alexander@westinghouse.com

Westinghouse leaders sign USTDA FEED grant in Poland on June 30, 2021

Foto – https://www.hawaiinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/hito-de-westinghouse-hace-avanzar-la-energia-nuclear-en-polonia-1.jpg

Foto – https://www.hawaiinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/hito-de-westinghouse-hace-avanzar-la-energia-nuclear-en-polonia-2.jpg