Haoma Medica completa el primer ensayo en humanos para NaQuinate

-Haoma Medica completa el primer ensayo en humanos para NaQuinate, un novedoso tratamiento en el desarrollo de la osteoporosis LONDRES,…

-Haoma Medica completa el primer ensayo en humanos para NaQuinate, un novedoso tratamiento en el desarrollo de la osteoporosis

LONDRES, 26 de noviembre de 2020 /PRNewswire/ — Haoma Medica anunció hoy la finalización de un primer ensayo en humanos para NaQuinate, un ácido carboxílico de naftoquinona, que se está desarrollando como una nueva terapia administrada por vía oral para la osteoporosis.

 

Haoma Medica Logo

 

El primer ensayo en humanos iniciado el año pasado en adultos sanos estudió dosis individuales y múltiples de NaQuinate. El objetivo principal era evaluar la seguridad, tolerabilidad y farmacocinética.

»Estamos encantados de que el primer estudio en humanos haya completado su última dosificación. No hubo preocupaciones significativas de seguridad o tolerabilidad hasta las dosis más altas probadas, lo que subraya nuestra expectativa de que NaQuinate es seguro y bien tolerado», dijo el Dr. Cenk Oguz, Director Médico de Haoma Medica.

«Nuestra investigación preclínica ha revelado una característica emocionante de NaQuinate donde parece tener la capacidad de trabajar en armonía con la respuesta natural del cuerpo al ejercicio de peso para mejorar sinérgicamente la formación ósea cuando y donde sea necesario, ahora eso sería un fármaco ‘inteligente'», dijo el Dr. Steve Deacon, consejero delegado de Haoma Medica. «Junto con los datos de seguridad de este primer estudio en humanos, esto apoya el potencial de que el tratamiento con NaQuinate pueda proporcionar un enfoque terapéutico seguro, novedoso e inteligente para trastornos óseos como la osteoporosis y mantener mejor el envejecimiento esquelético saludable.»

Acerca de NaQuinate

Estudios anteriores han demostrado que NaQuinate protege contra la reducción en la calidad ósea y la cantidad que se produce en respuesta a la ovariectomía en modelos de roedores.  En un modelo mecánico de carga de ratón, un sustituto para el ejercicio de soporte de peso, NaQuinate mejoró sinérgicamente la respuesta normal del cuerpo a la carga mediante la formación de hueso, apuntando a regiones óseas corticales relevantes. Esta interacción sinérgica entre NaQuinate y la carga mecánica sugiere el uso funcional del mecanostato de los huesos, un término que describe cómo la carga mecánica afecta a la estructura ósea, en la regulación de la masa ósea y la arquitectura. NaQuinate se está evaluando actualmente utilizando un modelo curativo de osteoporosis frente a un bisfosfonato y un modelo de carga frente a un anabólico; los resultados se esperan a principios del próximo año.

Acerca de Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad silenciosa que a menudo no presenta signos o síntomas hasta que se produce una fractura. Por lo tanto, sigue siendo una enfermedad subdiagnosticada y subtratada.

La osteoporosis produce pérdida ósea y cambios en la calidad y la fuerza ósea que se producen a través del proceso normal de envejecimiento que conduce a huesos frágiles. Los huesos frágiles conducen a fracturas, que avanzan hacia una espiral descendente de discapacidad, pérdida de independencia y aumento de la mortalidad con una considerable carga social y económica. Las fracturas por fragilidad son un obstáculo importante para el envejecimiento saludable. En todo el mundo hay una fractura de fragilidad cada 3 segundos.

Según la Fundación Internacional de Osteoporosis, alrededor de 200 millones padecen la enfermedad en todo el mundo. Un riesgo combinado de fracturas de por vida es del 40% y es equivalente al riesgo de enfermedad cardiovascular. En mujeres mayores de 45 años, la osteoporosis da como resultado más tiempo en los hospitales que muchas otras enfermedades como el cáncer de mama, los ataques cardíacos y la diabetes.

Acerca de Haoma Medica 

Haoma Medica es una empresa de biotecnología en fase clínica enfocada en el desarrollo de terapias para mantener la salud ósea y vascular.

Para más información, visite www.haomamedica.com

Contacto relaciones con el inversor:

Nombre: Carmen Greco 

e-mail: carmen.greco@haomamedica.com 

Logo – https://www.hawaiinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/11/haoma-medica-completa-el-primer-ensayo-en-humanos-para-naquinate-1.jpg