Accuray continúa la expansión global del sistema Radixact® a más centros de tratamiento de cáncer

SUNNYVALE, California, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Accuray Incorporated (NASDAQ: ARAY) anunció hoy que el Hospital de Clínicas…

SUNNYVALE, California, 11 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — Accuray Incorporated (NASDAQ: ARAY) anunció hoy que el Hospital de Clínicas de La Paz, Bolivia, es el primero en el país en tratar a pacientes con cáncer a través del sistema de entrega de tratamiento Radixact®, la plataforma de TomoTherapy® de próxima generación. La instalación de este sistema, que reemplaza a una antigua máquina de cobalto, ofrecerá en Bolivia el acceso a una tecnología de última generación para el tratamiento del cáncer.

Accuray Incorporated

El sistema Radixact permitirá al equipo profesional del Hospital de Clínicas tratar los casos de rutina que ven a diario, así como los casos más difíciles cuando se necesite, incluidos cáncer de mama y cervical, linfomas, meduloblastomas, retinoblastomas y tumores metastásicos. Esta innovadora tecnología ayudará al Hospital de Clínicas a mejorar sustancialmente la oportunidad de ofrecer tratamientos de alto nivel a pacientes de bajos ingresos que presenten tumores de alta complejidad y ayudar a que puedan beneficiarse de técnicas avanzadas.

«En el Hospital de Clínicas, estamos comprometidos a mejorar la atención de los pacientes con cáncer en Bolivia. La radioterapia es un paso importante en el proceso de tratamiento para los pacientes con cáncer, pero en nuestro país más del 50 por ciento de las máquinas actualmente tienen más de 20 años1. Aunque el uso de la radiación ha experimentado mejoras significativas a lo largo de los años, no siempre hemos tenido acceso a la tecnología más reciente para tratar a nuestros pacientes», afirmó la Dra. Lilian Zamuriano, jefa de la unidad de radioterapia del Hospital de Clínicas. «Gracias a la instalación del sistema Radixact, nuestro hospital ahora cuenta con uno de los sistemas de radioterapia más avanzados del mundo. Podemos ofrecer tratamiento a casi cualquier paciente que pueda beneficiarse de la radioterapia, por medio de tratamientos personalizados y extremadamente precisos diseñados para minimizar el riesgo de sufrir efectos secundarios y aminorar el impacto del tratamiento en sus vidas».

Conozca cómo funciona el sistema Radixact: https://www.youtube.com/watch?v=tMbJBIBtplU&t=19s

Beneficios del sistema Radixact

  • Fue diseñado como un sistema de radioterapia totalmente integrado, guiado por imágenes diarias 3D de intensidad modulada (IG-IMRT), una forma avanzada de radioterapia.
  • La plataforma cuenta con un acelerador lineal más poderoso, procesamiento de imágenes por tomografía computarizada integrada y administración de radioterapia helicoidal, lo que permite al equipo médico proporcionar distribuciones de dosis individualizadas y altamente precisas que se adaptan con precisión a la forma del tumor del paciente, a la vez que minimizan la dosis en el tejido normal y saludable.
  • La precisión del tratamiento se logra a través de una guía de imagen en 3D diaria que asegura el posicionamiento correcto del paciente y la focalización de la dosis, incluso cuando se producen cambios anatómicos. El sistema toma una imagen del paciente todos los días como parte del procedimiento, para conocer exactamente dónde se encuentra el tumor ese día en particular.
  • Los tratamientos son altamente eficientes y efectivos, y amplían el alcance de la radioterapia, gracias a lo cual permiten que los casos previamente intratables sean tratados con facilidad y con un proceso ininterrumpido.

«Nos enorgullece colaborar con la Dra. Zamuriano y sus colegas en este hito para los pacientes bolivianos con cáncer. Creemos que el sistema Radixact proporcionará al equipo de atención médica las herramientas que necesitan para controlar con eficacia los tumores cancerosos y, al mismo tiempo, incrementar el número de pacientes que pueden tratar cada día. Finalmente, ayudarán a más pacientes a retomar pronto sus vidas», afirmó Suzanne Winter, directora comercial y vicepresidenta sénior de I+D en Accuray.

Información importante de seguridad

Para obtener información importante de seguridad, consulte https://www.accuray.com/safety-statement.

Acerca de Accuray

Accuray está comprometida a expandir el poderoso potencial de la radioterapia para mejorar tantas vidas como sea posible. Inventamos soluciones únicas que cambian el mercado y están diseñadas para administrar tratamientos de radiación incluso en los casos más complejos, a la vez que hacen que los casos comúnmente tratables sean aún más fáciles de manejar, para satisfacer todo el espectro de necesidades de los pacientes. Estamos dedicados a la innovación continua en radioterapia para oncología y neuroradiocirugía, entre otras áreas, mientras colaboramos con médicos y administradores con el fin de darles las herramientas para ayudar a los pacientes a retomar sus vidas más rápido. Accuray tiene su sede en Sunnyvale, California, y cuenta con instalaciones en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.accuray.com o síganos en Facebook, LinkedIn, Twitter y YouTube.

Declaraciones de puerto seguro 

Las declaraciones de puerto seguro presentes en este comunicado de prensa que no sean declaraciones de hecho histórico son declaraciones prospectivas y están sujetas a las disposiciones de «puerto seguro» de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas formuladas en este comunicado de prensa se relacionan con, pero no se limitan a, los beneficios del sistema Radixact previstos para los pacientes y el acceso al tratamiento del cáncer, las aplicaciones clínicas, los resultados clínicos, las experiencias de los pacientes y los resultados de los pacientes. Estas declaraciones prospectivas implican riesgos e incertidumbres. Si alguno de estos riesgos o incertidumbres se materializa, o si alguna de las suposiciones de la empresa resulta ser incorrecta, los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los resultados expresados o implícitos en estas declaraciones prospectivas. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, pero no se limitan a, la capacidad de la empresa para lograr una amplia aceptación de sus productos en el mercado; la capacidad de la empresa para desarrollar nuevos productos o mejorar los productos existentes para satisfacer las necesidades de los clientes; la capacidad de la empresa de anticipar o mantenerse actualizada con los cambios en el mercado, la dirección de la innovación tecnológica y las demandas de los clientes; riesgos relacionados con las operaciones internacionales y otros riesgos identificados bajo el encabezado «Factores de riesgo» en el informe trimestral de la empresa en el Formulario 10-Q, presentado ante la Comisión de Valores y Bolsa (la «SEC») el 1 de febrero de 2021, y actualizado periódicamente con otros archivos de la empresa presentados ante la SEC.

Las declaraciones prospectivas se basan solo en la fecha en que se realizan las declaraciones y se basan en información disponible para la empresa en el momento en que se realizan dichas declaraciones y/o en la convicción de buena fe de la gerencia en ese momento con respecto a eventos futuros. La empresa no asume obligación alguna de actualizar las declaraciones prospectivas para reflejar el desempeño real o los resultados, los cambios en las suposiciones o los cambios en otros factores que afecten la información prospectiva, excepto en la medida en que lo requieran las leyes de valores aplicables. Por consiguiente, los inversionistas no deberían depositar indebidamente su confianza en las declaraciones prospectivas.

Contacto para los medios

Beth Kaplan

Accuray

+1 (408) 789-4426

bkaplan@accuray.com

1 https://dirac.iaea.org/Query/Map2?mapId=3; consultado el 25/2/2021.

Logotipo: https://www.hawaiinoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/accuray-continua-la-expansion-global-del-sistema-radixact-a-mas-centros-de-tratamiento-de-cancer-1.jpg

FUENTE Accuray Incorporated